LA BATALLA POR EL EDÉN: VIGÉSIMO QUINTO LLAMADO




LA SONRISA DEL ADAM DECAPITADO EN EL JARDÍN DE LOS MUÑECOS
Las olas
se arrojan sobre la realidad del silencio
clavan sus cabezas
contra esa danza muda
se desnudan
entre grietas
resbalan con su saliva más allá de la muerte
ya comprenderemos
que no sirve de nada comprender
y por qué la lluvia puede
o no
poner al alma dura
o a los átomos
como un lugar de masacres
no necesitaremos
que el mundo importe más que un jardín
o vértigo en los cementerios
un niño
ha dejado una carta a mi lado
al borde de mi ventana
se abren sus ramos de luz
aletean
llevan voces en cada letra
algo ve salir al brillo que se pone a andar por mis ojos
mi voz es un cadáver
busca llanto en el fuego
solo quedan migraciones e invisibilidades
las almas lloran desde el cuello del Edén
allí las cosas son cosas
y los rostros no respiran
ni recuerdan qué es lo posible en un amor sin memoria
deben amar
o simplemente acompañarse sobre lo otro que no es otro
apretar a ese uno
como si fuese una vida sin lectura
no hay vientos para la seducción
vuelvo entonces mi rostro
mi cuerpo es un subtitulo
la sílaba “no” confiesa que es Adam
me alude
sin sonidos
entonces dibujo en un muro la condición del hombre
y mi corazón murmura
mira por dentro a las flores del ego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BATALLA DEL EDÉN TRIGÉSIMO TERCER LLAMADO

LA BATALLA POR EL EDÉN: TRIGÉSIMO SEGUNDO LLAMADO

LA BATALLA POR EL EDÉN: VIGÉSIMO PRIMER LLAMADO